• INSCRIBE AHORA MISMO

    Dirigido a personas interesadas en conocer y contar con habilidades para el diseño asistido por computadora.

    https://forms.gle/ESA7mDgCFbvPicKf8

  • Ingenieros de la UMSA con el apoyo del Municipio de La Paz, crean un respirador artificial para pacientes con coronavirus

    Tras la llegada de la pandemia mundial del coronavirus a Bolivia, dos ingenieros electromecánicos del Instituto de Investigaciones Mecánicas de la facultad de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la UMSA tuvieron la iniciativa de fabricar un respirador mecánico

  • Estudiantes de Don Bosco acceden al laboratorio de prototipado del municipio

    Los estudiantes del Colegio Don Bosco podrán hacer uso del laboratorio de prototipado de los centros de innovación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, tras el convenio firmado ayer entre ambas instituciones.

Estudiantes de Don Bosco acceden al laboratorio de prototipado del municipio

La Paz/AMN.- Los estudiantes del Colegio Don Bosco podrán hacer uso del laboratorio de prototipado de los centros de innovación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, tras el convenio firmado ayer entre ambas

instituciones.

“Lo que se ha llevado adelante es la suscripción de una carta de intención entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el colegio Don Bosco para poder realizar la capacitación de experiencia a través de nuestra plataforma de innovación”, explicó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Esta alianza beneficia a los estudiantes de este colegio, debido a que podrán hacer uso del laboratorio de prototipado de los centros de innovación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). El objetivo es que puedan desarrollar habilidades relacionadas con la tecnología y la innovación

“Básicamente los cursos para los estudiantes estarán relacionados con nuestra plataforma de innovación. Se hará uso del laboratorio de prototipado, para el manejo de nuestras impresoras en 3D y el de nuestros escáneres de gran y pequeña escala”, añadió Siles.

A cambio, este convenio facilitará al GAMLP el uso del coliseo del colegio para poder realizar diferentes concursos. Esto debido a que se realizan distintas actividades referidas a la tecnología e innovación.

Esta alianza es de gran importancia, no solo por el beneficio para las instituciones, sino para difundir el trabajo de la plataforma de innovación, debido a que esta temática está en auge en el país y en Latinoamérica.

En un futuro próximo se prevé visitas a los laboratorios, especialmente con los estudiantes de últimos cursos del colegio.

Publicaciones

Eventos

INSCRIBE AHORA MISMO
Dirigido a personas interesadas en conocer y contar con habilidades para el diseño asistido por computadora.

 

+ Info: Línea Gratuita oirte 80014 - 2407