• INSCRIBE AHORA MISMO

    Dirigido a personas interesadas en conocer y contar con habilidades para el diseño asistido por computadora.

    https://forms.gle/ESA7mDgCFbvPicKf8

  • Ingenieros de la UMSA con el apoyo del Municipio de La Paz, crean un respirador artificial para pacientes con coronavirus

    Tras la llegada de la pandemia mundial del coronavirus a Bolivia, dos ingenieros electromecánicos del Instituto de Investigaciones Mecánicas de la facultad de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la UMSA tuvieron la iniciativa de fabricar un respirador mecánico

  • Estudiantes de Don Bosco acceden al laboratorio de prototipado del municipio

    Los estudiantes del Colegio Don Bosco podrán hacer uso del laboratorio de prototipado de los centros de innovación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, tras el convenio firmado ayer entre ambas instituciones.

La Paz gana el título de la «Ciudad más creativa del mundo»

Con 500 ideas de innovación para enfrentar el Covid-19, La Paz fue galardonada como la Ciudad más creativa del mundo en la competencia global Ideas World Cup. La urbe enfrentó a diferentes ciudades de países como España, Ecuador, Perú, entre otras. 

“En La Paz han participado más de 180 jóvenes, la mayoría de la Universidad del Valle y otras personas que forman parte de la Red Universitaria de Jóvenes Emprendedores (RUJE). La competencia ha tenido una característica que era proponer soluciones para mitigar los problemas del Covid-19”, destacó la Directora de Despega Bolivia Hub y organizadora Ideas Word Cup en La Paz, Andrea Henao.

La competencia se realiza en dos etapas. La primera fase, donde se elige a la ciudad más creativa del mundo, concluyó el 30 de abril. Ahora las ideas pasarán a otra selección, de ideas pre seleccionadas. Finalmente, el 11 de mayo se anunciarán a los finalistas y el 21 anunciarán las ideas ganadoras.

La Paz participó entre 1597 ideas de ciudades de todo el mundo. Las ideas ganadoras se harán acreedoras a cinco mil euros para capacitación y mentoría.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. 

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.

 

FUENTE: PÁGINA 7 DIGITAL

Publicaciones

Eventos

INSCRIBE AHORA MISMO
Dirigido a personas interesadas en conocer y contar con habilidades para el diseño asistido por computadora.

 

+ Info: Línea Gratuita oirte 80014 - 2407