Seguro para mascotas y purificador de aire, dos ideas de negocio ganadoras en ‘Emprende La Paz 2019’

La Paz/AMN.- Un seguro de vida para mascotas y un purificador de aire son dos de las 12 ideas de negocio ganadoras de “Emprende La Paz 2019”, iniciativa que organiza cada año la

Secretaria Municipal de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Paz. El jueves 29 de agosto entregaron premios a 28 finalistas en tres categorías, nueve subcategorías y un emprendimiento del año.

“Hemos sido testigos del esfuerzo de sus familias, el tiempo de ustedes que a veces venían de lugares muy alejados, eso vamos a premiar”, afirmó la directora de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía de La Paz, Cecilia Bonadona. Explicó que en los últimos tres años capacitaron a 1.325 emprendedores para la creación de sus negocios con 900 asistencias técnicas y Bs 400 mil en premios.

Una de las iniciativas ganadoras fue el proyecto para seguro de vida contra accidentes para perros, el plus está en que a través del pago que realice el ciudadano también aportará a refugios de animales de la calle. Mientras que el purificador es un dispositivo que logra limpiar el aire hasta en un 95%, además que permite ver la calidad y temperatura del ambiente.

¿Quiénes son los galardonados que obtuvieron el primer lugar?… En la categoría emprendimiento con ideas de negocio, en la subcategoría de manufactura en alimentos, el galardonado fue Leonardo Federico Farfán Paredes con su proyecto ‘Uru’; en manufactura general, José Sergio Mamani Quispe con purificador de aire; en gastronomía, Adrián Reynaga Rodríguez, Georgina Flavia Fernández Flores con ‘Andrew’s Coffe’; y en servicios, Hugo Joshimar Bejar Rodríguez, con ‘ROAF Seguro’.