La Paz gana el título de la «Ciudad más creativa del mundo»

Con 500 ideas de innovación para enfrentar el Covid-19, La Paz fue galardonada como la Ciudad más creativa del mundo en la competencia global Ideas World Cup. La urbe enfrentó a diferentes ciudades de países como España, Ecuador, Perú, entre otras.

 

 

“En La Paz han participado más de 180 jóvenes, la mayoría de la Universidad del Valle y otras personas que forman parte de la Red Universitaria de Jóvenes Emprendedores (RUJE). La competencia ha tenido una característica que era proponer soluciones para mitigar los problemas del Covid-19”, destacó la Directora de Despega Bolivia Hub y organizadora Ideas Word Cup en La Paz, Andrea Henao.

La competencia se realiza en dos etapas. La primera fase, donde se elige a la ciudad más creativa del mundo, concluyó el 30 de abril. Ahora las ideas pasarán a otra selección, de ideas pre seleccionadas. Finalmente, el 11 de mayo se anunciarán a los finalistas y el 21 anunciarán las ideas ganadoras.

La Paz participó entre 1597 ideas de ciudades de todo el mundo. Las ideas ganadoras se harán acreedoras a cinco mil euros para capacitación y mentoría.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. 

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.

 

FUENTE: PÁGINA 7 DIGITAL