pinno_Mesa de trabajo 1

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

A partir de abril del 2014 viene ejecutando el Programa de Innovación y Mejora Competitiva para Mipymes (PIMC), financiado por la Unión Europea y recursos de contraparte del municipio, orientado a fortalecer el sistema empresarial y la cultura de la innovación en el municipio de La Paz.
 

En el mundo globalizado donde la competencia cada vez es mayor es necesario que las empresas Innoven, desarrollen o mejoren productos o servicios, esto con la finalidad de mantener una competitividad en un mercado cada vez más saturado de opciones para los consumidores. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz viene impulsando un proceso de dinamización de la economía local, propiciando oportunidades económicas favorables para la generación de empleo digno, equitativo y estable. Sin embargo es importante dar un salto cualitativo que impulse el potencial innovador en la producción local, que genere mejores ventajas competitivas para los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. Desde esta perspectiva El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz representado por el Dr. Luis Antonio Revilla Herrero en fecha 20 de diciembre del año 2013 firmó el Contrato de Subvención DCINSAPVD/2013/335-560 con la Unión Europea, representada por el Jefe de Delegación de la Comisión Europea Tim Torlot, el cual mediante Ordenanza Municipal GAMLP No. 132/2014 de 25 de febrero de 2014, fue aprobado en todas sus Cláusulas para la ejecución de la acción denominada “Programa de Innovación y Mejora Competitiva Para MIPyMES”. 

– Identificar la situación actual de las empresas y su actitud hacia la innovación. 

– Identificar las variables que inciden en el potencial innovador de las micro, pequeñas y medianas empresas de los rubros seleccionados.


Objetivos del Programa

Con el apoyo de: